SANTIAGO.- La Policía y la fiscalía investigan desde el pasado domingo el robo de tres cajas fuertes que desconocidos robaron de un apartamento ubicado en una torre del exclusivo sector La Trinitaria de esta ciudad, en cuyo interior había por lo menos dos millones de pesos entre dinero en efectivo, prendas preciosas y documentos personales, propiedad de un comerciante.
Los ladrones aprovecharon que el comerciante Teófilo Vargas Estévez salió a almorzar con su familia y penetraron al tercer nivel donde se encuentra su apartamento en la torre El Pino, cargando con las cajas de seguridad.
Vargas Estévez explicó que se dedica a la crianza de ganado y además es propietario de varias bancas de lotería. Aunque la Policía en esta ciudad se mantiene en silencio con este nuevo hecho delictivo, una fuente cercana a la investigación dijo esta mañana que investigadores analizan vídeos y realizan varias pesquisas con relación al robo millonario. El comerciante Vargas Estévez dijo esperar que las autoridades realicen su trabajo y recuperen el fruto de años de trabajo de él y su familia.