Deportes

Indianápolis reúne  lo mejor de la NBA

Indianápolis reúne  lo mejor de la NBA

LeBron James, alero de los Lakers de Los Ángeles, dispara frente a Ausar Thompson, de los Pistons de Detroit, el martes 13 de febrero de 2024 (AP Foto/Ryan Sun)

Con el Juego de Estrellas, a partir de las 9:00, culmina esta noche un fin de semana espectacular con los mejores jugadores del baloncesto mundial

Agustín Aboy

NBA.com

Indianápolis reúne a lo mejor de lo mejor del básquetbol mundial en un fin de semana de febrero, más precisamente desde el viernes 16 al domingo 18. Y todo tendrá su pico en esa última jornada, en la que se disputará el NBA All-Star Game 2024 en el estadio de Indiana Pacers.

Después de probar con un formato distinto, este año regresa el clásico del partido de las estrellas, el enfrentamiento del equipo de la Conferencia Oeste contra el de la Conferencia Este. Además también se volverá a un final tradicional de partido, siguiendo el reloj de juego y abandonando el final ELAM que se probó desde 2020 a 2023.

Leer: Carter, Billups y West, pero ningún español ni latino, entre finalistas a Salón de la Fama NBA

Ya conocemos a los 12 jugadores que estarán por cada lado, con el anuncio de los suplentes este jueves 1 de febrero.

Jugadores y equipos

Primero se anunció a los miembros de las alineaciones titulares que fueron escogidos en un 50% por el voto del público, en un 25% por el voto de todos los jugadores de la liga y en un 25% por el voto de los periodistas que cubren la NBA. Haliburton, Lillard, Antetokounmpo, Tatum y Embiid fueron elegidos en el Este y Doncic, Gilgeous-Alexander, James, Durant y Jokic en el Oeste.

A ellos se sumaron como los suplentes Brunson, Mitchell, Randle, Adebayo, Banchero, Brown y Maxey en el Este y Curry, Booker, Davis, Edwards, George, Leonard y Towns en el Oeste. Randle y Embiid, lesionados, fueron reemplazados por Scottie Barnes y Trae Young que fueron escogidos por el comisionado Adam Silver.

Los entrenadores

Ya conocemos quienes serán los entrenadores del NBA All-Star Game 2024: en el Este se trata de Doc Rivers porque sus Milwaukee Bucks van segundos (aunque él haya asumido el cargo hace muy poco tiempo) y Joe Mazzulla, el entrenador del equipo líder que es Boston Celtics, no puede estar porque ya participó como entrenador del All-Star Game 2023 (lo mismo le impedirá a Michael Malone ser escogido en el Oeste).

Rivers declaró ante Marc Stein que no le parecía correcto ser elegido por apenas tres partidos, pero el premio es para todo el staff técnico de Milwaukee Bucks. Ya estuvo en esta posición en 2008, 2015 y 2021 y es el segundo entrenador en lograrlo en cuatro ocasiones en este siglo, lo que solo había hecho Gregg Popovich.

En la Conferencia Oeste el llamado fue para Chris Finch de Minnesota Timberwolves, entrenador del equipo líder de la Conferencia Oeste a la fecha de elección (superó a Oklahoma City Thunder por los criterios de desempate).

El Nacional

La Voz de Todos