Actualidad Clima

Indomet: lluvias con tormentas eléctricas se mantendrán durante la noche en el país

Indomet: lluvias con tormentas eléctricas se mantendrán durante la noche en el país

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque en gran parte de la región del Cibao las precipitaciones han disminuido, durante las próximas horas y en la noche se esperan nuevos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias que se mantienen bajo alerta y aviso meteorológico.

De acuerdo con el informe, la actividad lluviosa se ha extendido hacia el suroeste y sureste del país, incidiendo sobre Pedernales, Barahona, San Juan, Baoruco, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, así como sectores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, donde se registran precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían mantenerse hasta las primeras horas nocturnas.

Indomet indicó que para la madrugada del martes continuarán las lluvias de variable intensidad, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, además de las costas de Hato Mayor y El Seibo, así como Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.

Puedes leer: COE declara dos provincias en “alerta amarilla” y cuatro en verde por presencia de sistema frontal

Sin embargo, el organismo meteorológico explicó que durante la mañana del martes el sistema frontal se alejará del territorio nacional y una masa de aire menos húmeda comenzará a incidir, provocando una disminución gradual de las precipitaciones, especialmente hacia la costa atlántica. Para la tarde, se prevén lluvias más aisladas y localmente moderadas en Pedernales, Baoruco, la zona montañosa de Barahona, San Juan, Peravia y Azua, las cuales cesarán durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, Indomet señaló que se sentirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían presentarse nieblas y neblinas. Durante el día, las temperaturas serán ligeramente cálidas debido a la presencia del sol.