Deportes

Inefi desarrolla juegos Intramuros

Inefi desarrolla juegos Intramuros

Inefi desarrolla juegos Intramuros

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúa desarrollando los juegos Intramuros en diferentes distritos educativos.

Se informó que los estudiantes del nivel primario a desarrollar actividades recreativas, mientras que a nivel secundario a competir en distintas disciplinas, con miras a las Segundas Convivencias Curriculares.

Técnicos regionales y distritales consultados coinciden en que estos Intramuros se realizan para afianzar las actividades recreativas en las escuelas, al tiempo de reforzar los equipos para las eliminatorias en los diferentes distritos que componen las regionales de Educación, según se informó.

Se informó que más adelante, para el evento de atletismo, cada Distrito irá con una representación de esa disciplina a nivel nacional.

“Para estos intramuros se toman en cuenta las bases curriculares que deben poner de manifiesto los docentes de educación física, con miras a los eventos que ejecuta el INEFI, tales como las Convivencias y los eventos regionales”, aseguró Juan Antonio Roa, director técnico de la entidad.

El INEFI ha organizado cuatro eventos para empoderar a los docentes sobre las bases que llevan al desarrollo de los Intramuros.

“Nos sentimos altamente satisfechos con el espíritu de integración que han mostrado los estudiantes en el desarrollo de estos Intramuros”, sostuvo.

Mientras, los profesores de educación física que trabajan con los escolares aseguran que la reanudación de los Intramuros se constituye en una terapia que viene a motivar la recreación y fortalecer el deporte ante unos alumnos que han vivido meses de una pandemia estresante.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos