Informe médico dice Comprés fue golpeado en la Policía



Comprés certificado1

SANTIAGO. Dos informes médicos, emitidos por el mismo forense sobre el estado de salud del dirigente popular Juan Comprés, apresado el pasado día 3 en Moca, indican en el primero que no mostraba evidencias de traumas, pero en el segundo, emitido tres días después, el detenido presenta traumas, lo que hace hace suponer que entre un experticio y otro el recluso fue golpeado en el cuartel de la Policía.
A solicitud del Ministerio Público, el doctor Sinencio Elpidio Uribe Vilorio certificó el día 3 que Comprés quien está acusado por la Policía de distribuir 52 gramos de cocaína, no mostraba signos de golpes.
Sin embargo, cuando tres días después emitió otro certificado, a solicitud del juez de la Atención Permanente de Moca, aseguró que el prevenido presenta “hematomas múltiples por traumas contusos.

Compres certificado2
Por esa contradicción entre ambos certificados, emitidos por el mismo médico forense, se cree que Comprés habría sido golpeado en la Policía, luego de expedirse el primer experticio médico.
El informe entregado el pasado sábado y firmado por Uribe Vilorio establece todo lo contrario, lo que fue avalado por el detenido mientras estuvo en el tribunal, cuando mostró a familiares y amigos los golpes que dice le propinaron en la sede policial mocana.