Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

La naturaleza, patrimonio por excelencia
Los humanos al llegar al mundo solo traen cuerpo y espíritu. Al crecer vamos conociendo los objetos y cosas materiales que consideramos valiosos, como las propiedades y el dinero, etc., las que cuidamos con suma delicadeza y protegemos de nuestros iguales. Se convierten en nuestros tesoros.
Sin embargo, nunca nos fijamos que siempre hubo algo que estuvo allí desde el principio, algo tangible e intangible, visible e invisible; aquello que al igual que nosotros se concibió por evolución y creación divina, que es el patrimonio de la humanidad por excelencia, nuestro medioambiente o naturaleza.
Vivir en un medioambiente sano es uno de los derechos fundamentales del ser humano. Nuestra obligación y responsabilidad es crear los medios legales adecuados para protegerlo y defenderlo, cumpliendo y respetando dichas normas establecidas garantizando ese derecho.
A medida en que despreocupa al ser humano el cuidado y protección del medioambiente, el mismo se deteriora y pone en riesgo nuestra existencia futura.
Posiblemente enfrentemos una de las más grandes guerras para la humanidad, el calentamiento global, con un enemigo que crece con los daños silentes el despilfarro, la depredación e irresponsabilidad que nosotros mismos hemos causado contaminando los suelos, las aguas y los aires; con la deforestación, incendios de los bosques y la explotación abusiva de los recursos naturales.
El medioambiente o la naturaleza, se está cansando, se agota, y muestra su furia cuando vemos que los desastres y fenómenos naturales son menos predecibles e irregulares; también, aumentan la cantidad y el poder como El Niño y La Niña, lluvias ácidas, grandes tsunamis e inundaciones, huracanes y tornados, terremotos y sequías. Estamos en una cuerda floja.
Nuestro medioambiente peligra, y a la par la maldad de los hombres y todos los virus y enfermedades proliferan, el hambre y la pobreza no dejan de decir presente, al igual que muchas especies de la flora y la fauna, si no paramos de destruir y contaminar, poco a poco nos vamos a extinguir.
La solución a los problemas medioambientales, de acuerdo a Videos Hope, es: “Elegir líderes que crean en la ciencia y que entiendan la importancia de la naturaleza y los ecosistemas. La naturaleza no necesita a las personas. Las personas necesitamos la naturaleza. Así es que apaguemos nuestros móviles, arremanguémonos y vamos a patearle el culo a este monstruo (el calentamiento global, que pone a todo el planeta en peligro).”
Es necesario que hagamos una cultura de conciencia en la salvaguarda, cuidado y valorización de nuestro medioambiente. De la misma manera en que nos van educando en apreciar y valorar las cosas materiales y el dinero, también debe ser un hábito desde el nacimiento el apreciar y valorar el medioambiente de todo nuestro planeta, la naturaleza con cada ecosistema, pues al fin y al cabo, aunque existan estudios científicos y espaciales, hasta ahora es nuestro planeta, la Tierra, el único lugar apto para nuestra vida, es nuestro medioambiente sano la garantía para ello; por eso es nuestro patrimonio por excelencia.
Dios bendiga siempre al pueblo dominicano. Todo por la Patria.

El Nacional

La Voz de Todos