Economía

Infotep analiza alcance de su plan estratégico

Infotep analiza alcance de su plan estratégico

Infotep

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, encabezó un encuentro con los directivos de todos los Centros Operativos del Sistema (COS), para discutir el Plan Estratégico Institucional 2024.

“Estamos trabajando arduamente para que no existan diferencias entre los COS y los centros propios del Infotep”, expresó.

Agregó que, para lograr ese alineamiento, se hacen necesarios cambios en la infraestructura, en el cuerpo docente y en la pertinencia de la oferta formativa de acuerdo con la necesidad del mercado laboral.

Santos Badía explicó que, para lograr uniformidad en esos aspectos, dentro de la nueva visión del Infotep, la Junta de Directores de la institución aprobó una reformulación presupuestaría superior a los 117 millones de pesos, con lo que se eleva a más de 580 millones lo adjudicado a los COS.

Durante el encuentro, también fueron presentados los cambios curriculares de cara a la industria 4.0, así como las actualizaciones a la formación técnico profesional que se han venido ejecutando desde que fueron presentadas las conclusiones de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos