RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com
SANTIAGO. El acueducto de Cienfuegos, por medio del cual se resolverán los problemas de agua potable en esa zona de esta ciudad, será iniciado en enero próximo, a un costo de 29 millones de dólares, equivalente a mil 233 millones de pesos.
Los detalles fueron expuestos por Routh Serenae, presidente de la empresa AARSEFF, de Dinamarca y Silvio Durán, director general de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago(CORAASAN).
La obra, que estará a cargo de la referida compañía foránea, que ganó el concurso internacional, se construirá con un préstamo internacional y una contrapartida del Gobierno dominicano.
Informó Durán que la demanda de agua potable en Santiago es de 121 millones de galones y que en estos momentos CORAASAN opera con un déficit de 15 millones de galones diarios.
Garantizó que, luego de la construcción del acueducto de Cienfuegos, ese déficit prácticamente desaparecerá porque el agua que se destina para esa zona de Santiago, se quedará para el consumo del centro de la ciudad y dijo que la construcción del conducto tendrá una duración de aproximadamente dos años.
Informó que se han tomado algunas medidas importantes al inicio de la construcción para evitar dificultades de escasez de agua en la zona, como la utilización de camiones cisternas para abastecer las comunidades cuando sea necesario.
El director de la empresa acuífera santiaguera destacó su satisfacción por el apoyo que le ha brindado el presidente Danilo Medina para la solución del abastecimiento de agua potable y saneamiento en esta ciudad.
Resaltó que el gobierno de Medina ha entregado a Santiago más de mil 200 millones de pesos para obras importantes que impulsa Coraasan y que en los 12 años anteriores de gestión de varios gobiernos CORAASAN solo recibió 700 millones de pesos.
«Danilo ha cumplido con Santiago ayudando a resolver los principales problemas en materia de agua potable y saneamiento»,manifestó Silvio Durán.