Santo Domingo.- Próximo a las 3:35 de la tarde estaba previsto que comenzara el interrogatorio al deportado Argenis Contreras González, principal acusado de la muerte del profesor y catedrático universitario Yuniol Ramírez, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Durante la entrevista, el imputado es asistido por los abogados Plutarco Jáquez y Ángel Polanco quienes informaron que su representado firmó ante las autoridades de los Estados Unidos para venir al país a enfrentar el proceso judicial y que todo se aclare.
Contreras llegó a República Dominicana alrededor de las 11:30 de la mañana donde deberá responder por la acusación de la muerte de Ramírez, ocurrida en octubre de 2017.
El imputado fue recibido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, por el procurador adjunto, Wilson Camacho quien de inmediato oficializó el arresto de Contreras González y procedió a notificarle los cargos criminales que pesan en su contra y lo trasladó a la Procuraduría General de la República y se espera que en las próximas 24 a 48 horas soliciten medidas de coerción.
Contreras González había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de supuestos actos de corrupción.
Fue el 12 de octubre del 2017 cuando el cadáver del abogado fue encontrado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.