Con las exposiciones “La historia de Francia contada por la publicidad” y “Breve antología del Resto”, la Embajada de Francia dejó inaugurada la segunda versión de la Semana de Francia en República Dominicana, a celebrarse en esta ocasión desde hoy hasta el 25 de octubre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En estos tres días, este espacio se convertirá en un gran escaparate de todo lo que el país europeo puede ofrecer. Para esto se ha preparado un programa de actividades, a través del cual los visitantes podrán conocer sobre el comercio, el desarrollo de nuevos negocios en las áreas de energía, agroindustria, zonas francas, cultura, educación y gastronomía.
El cóctel de apertura estuvo encabezado por la embajadora de Francia Blandine Kreiss; el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Joan Giacinti, y Karine Jacob, presidenta del Comité Organizador. Además contó con la asistencia de funcionarios del gobierno, personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos acreditados en el país, funcionarios del gobierno, empresarios, personalidades del ámbito social, y ciudadanos franceses residentes en el país.
La Semana de Francia contará con foros de negocios con charlas y talleres, una exposición comercial con más de 50 empresas ofreciendo productos y servicios y el programa de actividades culturales que integra el arte con exhibiciones y afiches, fotografías y pinturas.