ANDRES, BOCA CHICA. Los organismos de socorro, el ayuntamiento, Fuerzas Armadas y la Policía iniciaron ayer los preparativos de protección, prevención de incidentes y accidentes, con motivo de la Semana Santa.
Como parte de los preparativos, los organismos de socorro realizaron simulacros sobre como auxiliar rápidamente y sacar de las aguas, a cualquier persona en peligro de morir ahogada, subida con mucho cuidado a una camilla y luego transferida, si el caso lo amerita, en una ambulancia del 911 a un hospital público.
Tanto las autoridades municipales como los diferentes organismos de socorro desplazados en todo el litoral del polo turístico de Boca Chica, esperan que este año, con motivo de la Semana Santa, las cosas transcurran sin novedades de importancia como en el pasado 2017, sin la ocurrencia de situaciones que lamentar.
Además del Ayuntamiento de Boca Chica, que es el que coordina cada una de las acciones puestas en práctica para prevenir accidentes y otros hechos lamentables en la Semana Mayor, participan la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), entre otras instituciones.