Actualidad Gobierno

Inician parques energía solar en Guerra

Inician parques energía solar en Guerra

El presidente Luis Abinader y los  ejecutivos de las empresas Washington Capital Global Finance y  Bas Corporation dieron el primer picazo esta mañana  para dar  inicio a la construcción de los parques fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3, energía solar,  en el municipio de Guerra.

Los proyectos,  ubicados en la avenida Carlos Manuel Pumarol/carretera 23,  generaran  más de 500 empleos directos en la fase de instalación.

  Se trata de dos proyectos de una potencia máxima de 50 MW nominales cada uno, igualmente cada parque contará con más de 149,000 paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras – transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 km de línea en 138 kV.  con una vida útil de cada proyecto de no menos de 30 años, según sus promotores..

A partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, compuesto por ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

Los proyectos serán levantados   por  la empresa constructora Domininon Green.

 Las dos instalaciones de los parques energía solar a gran escala, con capacidad de captar luz por medio de miles de placas solares en conjunto, y convertirla en  electricidad.

 Los promotores de los proyectos aseguran que las dos  instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, en  aumentar su capacidad de generación en energía renovable, y en  los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático, así como reducción de emisiones de carbono.

Los trabajos principales de construcción  iniciarán en septiembre de 2022 y  podrían conectarse a la red de transmisión al final del 2023.

Ya en operación, se estima que las producciones de los dos parques superarán los 232 gigavatios hora (GWh) anuales, lo cual supone un ahorro de emisiones de 95 mil  toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Pedro Castro

Pedro Castro