Tras una cena de gala ofrecida anoche por el Comisionado de Cultura en Estados Unidos a los homenajeados e invitados especiales de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, se iniciaron esta mañana tres días en los cuales se desarrollarán 178 actos culturales en la escuela George Washington, del 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.
Carlos Sánchez, el Comisionado, aún agotado por los afanes de preparación que ha desarrollado junto a su equipo para el montaje del más importante de los eventos bibliográficos dominicanos en el exterior, se notó entusiasmado por la respuesta a esta convocatoria.
José Acosta, oficial de prensa del Comisionado, indica que se espera establecer records de concurrencia de editores, autores y público.
A la feria concurren más de 70 escritores, gestores culturales y funcionarios del Ministerio de Cultura relacionados con libros y lecturas.
La Feria comenzó hoy con el acto protocolar y el espectáculo Cabaret Bachata.
El lema: “Leer te transforma”, la feria, es homenaje s a Orlando Alba (linguista dominicano) e Irene Santos, poeta, docente y gestora de literatura y a s dedicada además a los escritores dominicanos residentes en el estado de Virginia, el poeta José Alejandro Peña y el poeta y ensayista Rei Berroa y a los escritores de la comunidad colombiana en los Estados Unidos, representados por los escritores Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado.

