Actualidad Gobierno

Insta a población a cooperar con afectados Fiona

Insta a población a cooperar con afectados Fiona

El padre de la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, Frankeli Rodríguez,  instó a la población a cooperar para ayudar a los damnificados del huracán Fiona, que azotó varias provincias del Este.

Dijo que esa parroquia están funcionando como un centro de acopio para recibir donaciones que serán enviadas a los afectados, a fin de contribuir a mitigar los daños causados por el fenómeno atmosférico.

4 Actualidad 25 3p01
Frankeli Rodríguez, padre de iglesia de Las Mercedes. Jorge González

Indicó «hemos visto gente a través de los medios de comunicación que no tienen nada que ponerse, no tienen nada para comer, sin techos que están atravesando por momentos difíciles».

Te puede interesar leer: Abinader pide Virgen le ayude a reparar los daños causó Fiona

Agregó «después que tengan la casa como habilitar, entiendo que entre todos nosotros podemos contribuir a mitigar los estragos provocados por las inundaciones a raíz del paso por esa zona del huracán».

Condicionó a los donantes que las ayudas tales como ropas, alimentos, agua y otras deben estar en buenas condiciones «porque mucha gente está donando ropas que ni para botarla sirven».

«Es importante que si vamos a dar a los pobres demos cosas buenas, que sean útil para los pobres porque los pobres tienen dignidad y en estos momentos no podemos contribuir a quitársela», precisó.

Señaló que el dominicano «es muy solidario y bondadoso así que vamos apoyar de manera firme y decidida a las miles de personas que perdieron todos sus ajuares producto de las inundaciones y los fuertes vientos provocados por Fiona».

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista