¿Qué Pasa?

Institución de luto por Sierra

Institución de luto por Sierra

El club y la Fundación Mauricio Báez expresaron su pesar y se declararon en luto por el fallecimiento del reputado intelectual, catedrático y cineasta, Jimmy Sierra.

José –Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, César Heredia Guerra, quien preside la fundación que lleva el mismo nombre y el asesor de ambas instituciones, Leo Corporán, expresaron su consternación por quien consideraron fue uno de los grandes valores del país y un entrañable amigo de los mauricianos de toda una vida.

Manifestaron que durante más de cinco décadas, Jimmy Sierra realizó valiosos aportes a la sociedad dominicana, y de manera particular a la barriada de Villa Juana, en los ámbitos del arte y la cultura. “Fueron muchos los niños y jóvenes de nuestras entidades y del sector de Villa Juana, a los que Jimmy educó y orientó de manera desinteresada”, dijeron.

Jimmy Sierra, quien falleció de un infarto el pasado martes, a la edad de 75 años, fue desde temprana edad, un incansable luchador por las mejores causas del pueblo y supo a través de las instituciones dedicadas al arte y la cultura, aportar su experiencia y sus conocimientos para dejar un legado a los jóvenes del país.

Los mauricianos manifestaron que Jimmy Sierra llevó su arte y sus conocimientos a muchos barrios populares, pero que fue Villa Juana, el barrio donde mayores contribuciones hizo en el sentido amplio de la palabra.

Sus restos

Los restos de Sierra fueron cremados ayer en Funeraria Blandino luego de ser velado en una de las Capillas La Paz. En los próximos días se realizará el ceremonial del depósito de sus cenizas en el cementerio privado Jardin Memorial.

El Nacional

La Voz de Todos