Actualidad Noticias importante Portada

Instituto Duartiano resalta valores patricio

Instituto Duartiano resalta valores patricio

Su presidente, Joaquín Pérez Saviñón, dice enemigos de su legado son los “traidores” y “vende patria”

El presidente del Instituto Duartiano, Joaquín Pérez Saviñón, afirmó ayer que los ideales y valores de la figura de Juan Pablo Duarte aún son el enemigo más poderoso de los traidores y vende patria.

Al pronunciar el discurso central durante del acto de conmemoración del 178 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta

La Trinitaria, dijo que hay algunos que definió como enemigos de la Patria que han tratado de desprestigiar y socavar la imagen del patricio.

Dijo que hay quienes han expresado en repetidas ocasiones que Duarte tuvo mala suerte y que era un hombre fantasioso debido a la gran cantidad de enemigos que tuvo y que trataron de calumniar su persona.

“Es nuestra firme creencia que no es un asunto de mala suerte y de fantasía, sino que en las distintas etapas de la historia los traidores y los vende patria sabían muy bien que esa figura titánica y legendaria, sus ideales, valores y ejemplos eran y son, y permanecerán por siempre el enemigo más poderoso para los adversos propósitos de socavar la dominicanidad, que Duarte es el ejemplo más puro y noble a emular por el dominicano”, dijo Pérez Saviñón.

Añadió que “esa es la razón de ese afán incasansable para que por todos los medios solapados algunos enemigos de la Patria buscan inútilmente el desprestigio del inspirado paladín, creador de la epopeya de la República libre”.

Exhortó a las instituciones gubernamentales y privadas a sanear sus estructuras y trabajar con un código de ética y transparencia que le permita enfrentar los grandes retos de la nación.

El Instituto Duartiano realizó la mañana de ayer el “Desayuno por la Patria” en el Salón La Mancha del Gran Hotel Lina Barceló, con el que conmemoró el 178 aniversario de la fundación de la Sociedad Secretar La Trinitaria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación