Santiago. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) anunciaron una red nacional de evaluadores conformada por un equipo de profesionales de la ingeniería ante un eventos sísmicos de importancia.
El anuncio fue hecho en la Gobernación de Santiago, encabezado por el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas; el director de la Onesvie, Leonardo Reyes Madera y la gobernadora de esta provincia, Rosa Santos.
En la actividad, Juan Salas, explicó que la iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno para fortalecer las capacidades en materia de gestión del riesgo de desastres en los últimos años.
Explicó que se hará mediante la articulación interinstitucional que involucran a las 34 entidades que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias.
Leonardo Reyes, en tanto, destacó la implementación del proyecto que habilitará a 40 evaluadores nacionales para la utilización de una herramienta electrónica diseñada por la metodología producida en el Programa de Reconocimiento, Evaluación y Estimación del Riesgo (Prever).