Actualidad Gobierno

Intervención calles causa líos en tránsito

Intervención calles causa líos en tránsito

Hombres, equipos y materiales se movilizan desde temprano en la avenida Ecológica. Jorge González

Desde hace  semanas, varias calles  y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron intervenidas  por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASC), provocando molestias a la circulación de vehículos y peatones.

Las mayores intervenciones están en el sector Gascue, en el Distrito Nacional, donde el personal de la institución abrió al mismo tiempo importantes  tramos de   las calles Pedro A. Lluberes, Rosa Duarte, Galván, México, Moisés García y otras de gran circulación.

En esa   zona, en la que   el tráfico es denso debido  a que hay en ella varias instituciones públicas y educativas, incluyendo el Palacio Nacional, se producen largos y frecuentes entaponamientos de vehículos, desde las 7:00 de la mañana hasta altas horas de la tarde.

Los trabajos incluyen la apertura de grandes zanjas en calles de zonas intervenidas en SD Este.
Los trabajos incluyen la apertura de grandes zanjas en zonas intervenidas en SD Este. Jorge González

Los trabajos conllevan la movilidad constante de muchos  vehículos pesados, materiales de construcción y personal, haciendo casi imposible el tránsito por esas calles.

 Los trabajos se extienden a la avenida Ecológica, en la zona este de la capital, a Villa Agrícolas, San Carlos y otros sectores de gran movilidad de público.

La CAASD informó que, en la avenida México  trabaja en  la rehabilitación y sectorización de la red de distribución de agua potable que alimentará al sector San Juan Bosco  y otros  circundantes.

Este proyecto consiste en la sustitución y colocación de tuberías nuevas y piezas especiales, así como la colocación de válvulas de seccionamiento, para mejorar el suministro de agua potable en los sectores  en Miraflores y San Carlos, para beneficiar a más de  6 mil habitantes.

Expresó que, en el municipio Santo Domingo Este, la entidad gubernamental inició los trabajos de colocación de tuberías para llevar agua potable a más de 200 mil habitantes de diferentes sectores que “llevan más de 15 años sin recibir el líquido”.

Explicó que, en la avenida Ecológica,   los trabajos facilitarán   el abastecimiento del  líquido a las comunidades ubicadas a ambos lados de la vía, tales como los residenciales  Marpe, Brisa Oriental, Prado Oriental, Villa Eloísa, Lotificación del Este y otros.

El ingeniero Eliton Matos, encargado del Departamento de Operaciones de la gerencia Suroeste de la CAASD, dijo que también esa institución está resolviendo problemas en el alcantarillado sanitario de diferentes sectores del Distrito Nacional, los cuales terminan con el asfaltado de las calles.

Pilar Moreno

Pilar Moreno