A estas alturas del 28 de abril de 1965, las tropas yanquis ocupaban la ciudad para frustrar el movimiento constitucionalista. Es así.
Al desembarcar por Haina los estadounidenses se encontraron con el asalto de la fortaleza Ozama y los “cascos blancos” en desbandada. La verdad es dura.
La intervención militar convirtió la revuelta de abril, como afirmó el profesor Bosch, en una guerra patria en defensa de la soberanía. El pueblo no se rajó.
Si la Pepca volvió a interrogar al exministro Donald Guerrero se supone que no hay problema con informarlo. ¿O es un secreto?
Llama la atención que vándalos robaran la placa de la estatua de Duarte en la Zona Colonial por el mero hecho de robarla. Algo huele mal.
Mera curiosidad. ¿Qué se han hecho los partidos minoritarios, que no se les siente por ninguna parte? Ni siquiera donde el capitán los vea.
El anuncio de que el expresidente Danilo Medina saldrá al ruedo político activó todas las alarmas. ¿Acaso se teme algún tsunami?
El ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, vuelve escena al ser reclutado para dirigir la seguridad del cabildo Santo Domingo Norte. ¿Comentario?