El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Miltón Morrison, advirtió este lunes que será “implacable” en la aplicación de multas y sanciones contra los conductores y las empresas de transporte que violen la Ley 63-17.
“No vamos a permitir la violación a la Ley de Tránsito”, expresó el funcionario tras informar una serie de medidas para garantizar que la circulación de vehículos fluya de manera correcta y ágil, sin poner en peligro las vidas de los ciudadanos en la capital y el interior del país.
“Sancionaremos con todo el peso de la Ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas de tránsito”, aseguró en rueda de prensa el director del Intrant.
Dijo que para lograr un flujo de tránsito vehicular correcto en la capital serán colocados agentes de Digesett y la señalización debida en 62 “colegios críticos”, cuyo funcionamiento obstaculiza la circulación normal de vehículos.
Entre otras medidas, Morrison informó que el Intrant multó con RD$200 mil a las empresas propietarias de los autobuses que chocaron recientemente en la carretera Las Matas de Farfán-Elías Piña, accidente en el que murieron tres personas y otras resultaron heridas. Dijo que una investigación sobre el caso arrojó que los conductores carecían de licencia de conducir.
Asimismo, informó que desmanteló 20 paradas ilegales de motoconchistas en intersecciones de las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, José Contreras, Heriberto Núñez, Gustavo Mejía Ricart, Núñez de Cáceres y Luperón.
“No podemos permitir la arrabalización del Distrito Nacional con la instalación de paradas de motoconcho en cada esquina”, dijo.
Igualmente, informó que retuvo 22 camiones cuyos conductores fueron sorprendidos transportando obreros de manera ilegal en la zona turística de Bávaro, Punta Cana y Verón. Sus propietarios fueron multados. Advirtió que hará respetar la resolución que prohíbe la circulación de vehículos pesados en áreas restringidas.