Actualidad Gobierno

Intrant confirma técnicos revisan informes DGCP

Intrant confirma técnicos revisan informes DGCP

Hugo Beras, exdirector del Intrant.

El  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) indicó que la licitación adjudicada a la empresa Transcore LATAM,  para la instalación de semáforos inteligentes, se encuentra en manos de los técnicos de la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP), tras esta suspenderla por evidencias de irregularidades.

El director de Comunicación del Intrant, Dary Terrero, explicó a el El NAcional, que la comisión de licitación de la institución evalúa todas las recomendaciones que le ha  realizado la DGCP.  

 “Estamos evaluando las solicitudes que ha Contrataciones, para luego reenviar nueva mente”, dijo Terrero.

En tanto, El director Intrant, Hugo Beras, se limitó hablar sobre la licitación que fue impugnada por el órgano rector. Mediante   vía telefónica, solo se circunscribió a referir a su director de Comunicación,   sin dar ningún tipo de detalles de la iniciativa, que “busca mejorar” el tránsito del país. 

Irregularidades

La DGCP decidió suspender los efectos del contrato DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore LATAM, por un monto que ascienden a RD$1,317 millones 350 mil 997 para la contratación del servicio de modernización, ampliación y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórico del Gran Santo Domingo.

Te puede interesar leer: Se ignora cómo iba el cambio de semáforos

El órgano rector detalló que, dentro de las denuncias de irregularidades realizadas por las  empresas, ha podido constatar de manera preliminar, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.

Asimismo, verificó que, pese a que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita, se precisa “que fue constituida en el año pasado”, dijo la DGCP.