El Banco de Reservas vendió a inversionistas extranjeros US$488.0 millones de la cartera de crédito que tiene el Estado dominicano en esa entidad financiera, recursos que ya están disponibles para continuar los programas dirigidos a dinamizar la economía nacional.
El anuncio lo hizo el administrador del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que la concreción de esta venta es una muestra de la confianza de los inversionistas en las ejecutorias del gobierno y en la República Dominicana.
Dijo que la información sobre la venta de una parte de la cartera del Gobierno se recibió conjuntamente con la información sobre la mejoría de la calificación del país a b+, hecha por una de las agencias calificadoras de riesgo.
“El año pasado vendimos 500 millones de dólares, ahora 488, lo cual es una muestra de confianza en las ejecutorias del gobierno, en el país, porque es comprada por inversionistas extranjeros que confían en que República Dominicana está haciendo las cosas de la manera correcta”, expresó Ramírez Paniagua.
Agregó que la venta trajo a la economía dominicana US$488.0 millones “que ya están disponibles para continuar dinamizando el crédito, contribuir a los procesos productivos, generar riquezas, generar empleos, que es el rol de una empresa financiera estatal, y de manera particular, lo consideramos como una de las principales ejecutorias del Banco de Reservas”.
Ramírez Paniagua informó además que el Banco de Reservas fue galardonado por la revista The Banker como el mejor banco de la República Dominicana.