Investigan a 15 por dos muertes

casa


Santo Domingo. Al menos 15 personas han sido interrogadas con relación a la muerte de una madre y su hija, cuyos cadáveres fueron hallados el viernes en estado de putrefacción en su residencia de la urbanización Italia, Santo Domingo Este.

Los cuerpos de Carmen Luisa Vásquez (de 94 años) y su hija Alexandra Silver Vásquez, de 62, fueron hallados en su vivienda de la calle Primera de dicho residencial, debido al mal olor que salía del lugar, dijo una vecina que pidió no ser identificada.

Una fuente de la Policía informó que el hecho se sigue investigando, a la espera del resultado de la autopsia que le practicará a los cuerpos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Se está investigando, no se puede dar detalles, pero se ha interrogado a unas 15 personas sobre ese hecho”, dijo la fuente.

De su lado, la vecina informó que las mujeres tenían poca comunicación con los lugareños, y que solo salían algunas veces. “La hija era una persona especial, así les llamamos en Estados Unidos a pacientes con ciertos tipos de problemas. Salía a la calle tapándose la cara”, dijo.

Las víctimas eran ciudadanas estadounidenses, y hacía varios años que habían regresado de Nueva York, de acuerdo a otro vecino, quien no quiso ofrecer más detalles.

El cuerpo de Carmen fue encontrado cerca del mediodía en el baño de la vivienda, y el de Alexandra en la sala.

Explicaron que, al no sentir a la pareja, se acercaron a la puerta para preguntar a la hija si había llevado a su madre al médico.