El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó la operación de 138 rutas aéreas, para enfrentar la demanda de transporte de pasajeros y de carga en la temporada de verano de este año.
El doctor José Marte Piantini, presidente de la JAC, dijo que con dicha aprobación se amplía la conectividad internacional aérea del país. Detalló que de las 138 rutas, 101 fueron aprobadas bajo la modalidad de permisos especiales y 37 bajo el concepto de modalidad de enmienda a permisos de operación y certificados de autorización económica.
“Desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha se han implementado 96 nuevas rutas internacionales desde y hacia el territorio dominicano”, dijo Marte Piantini.
En ese sentido, el presidente del organismo destacó las conexiones con mercados y destinos estratégicos como: Oranjestad, Aruba; Kingston, Jamaica; Willemstad, Curazao; Manaus, Brasil; Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; Martinica y Grand Cayman entre otros destinos.
Agregó que con la apertura de estas rutas, República Dominicana sigue consolidándose como el territorio del Caribe que conecta directamente con más destinos de Latinoamérica.
Durante la novena sesión ordinaria del pleno, Marte Piantini declaró que para la temporada de verano de este año se incrementarán las operaciones aéreas con la realización de 6,287 vuelos bajo diferentes modalidades.
Indicó que se realizarán 3,026 operaciones bajo la modalidad de Permiso Especial (2,402 para transporte de pasajeros y 624 para el transporte exclusivo de carga), 2,182 operaciones bajo la modalidad de vuelos chárter (1,148 para transporte de pasajeros y 1,034 para el transporte exclusivo de carga).
Asimismo, se realizarán 1,079 operaciones aéreas nuevas por inclusión de rutas regulares en Permisos de Operación y Certificados de Autorización Económica.
Al respecto, el presidente de la Junta de Aviación Civil recordó que «uno de los compromisos del gobierno del presidente Luis Abinader fue la mejora de la conectividad, mismo que se está cumpliendo al brindar facilidades para que más aerolíneas incrementen sus rutas y frecuencias”.