30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Deportes Jack Veneno perdió la batalla contra el cáncer

Jack Veneno perdió la batalla contra el cáncer

Falleció a las 2:15 de esta madrugada; sus restos serán cremados

-

- Publicidad -

Jack Veneno, el campeón que tantas veces supo revertir posibles derrotas ante los más peligrosos rivales, perdió su faja esta madrugada frente al más terrible oponente que le tocó enfrentar en un combate sin límite de tiempo y en el que se jugaba la vida.

Rafael Antonio Sánchez (era su nombre real) falleció a las 2:15 de esta madrugada, víctima de un cáncer de páncreas.

Sufría también de cáncer de próstata, pero éste estaba controlado, según el reporte médico. Tenía 78 años (nació el 2 de mayo de 1942).

“Murió tranquilo, en paz”, dijo entre llantos Jack Michael Sánchez, hijo del más popular y carismático luchador profesional dominicano.

Informó que el velatorio de su padre iniciará mañana, a la 1:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y se extenderá hasta las 12:00 del medio día del jueves.

Los restos de Jack Veneno serán cremados y una parte de sus cenizas será esparcida en el mar, frente al Parque Eugenio María de Hostos, lugar donde libró una infinidad de combates, construyendo una leyenda que traspasó los linderos de la isla dominicana.

“Ése era su deseo. Así lo pidió a la familia”, dijo Jack Michael.
La otra parte de sus cenizas reposará en un mausoleo en el cementerio Puerta del Cielo.

«Hasta la muerte la peleaste. Ganaste la faja de la eternidad… hasta siempre padre», expresó Paola Sánchez, hija del más popular de los luchadores dominicanos, en su cuenta de Instagram, al dar la información.

Jack Michael también había colgado la noticia con el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy, a las 2:15 AM, partió a la casa del Padre nuestro Campeón. Murió en paz y con el mejor cuidado, más adelante informaremos todo sobre sus honras fúnebres”.

Hace poco más de una semana, Jack Veneno había sido ingresado a la clínica Cruz Jiminián, luego de presentar anemia severa, dificultades respiratorias y deshidratación, producto del cáncer.

Al día siguiente fue trasladado al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart), donde permaneció hasta el miércoles santo.

Datos personales

Rafael Antonio Sánchez, nació en San José de Ocoa.
Realizó estudios académicos en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego hizo el bachillerato.

Dedicó gran parte de su vida al deporte, llegando a practicar baloncesto, voleibol y béisbol.

La lucha libre

Como la mayoría de los niños y jóvenes de la década de los 60 y años adelante, Jack Veneno no pudo resistirse a las proezas de “El Santo”, el héroe mexicano de la lucha libre, que alcanzó fama mundial a través de sus películas.

Fue la motivación de Jack Veneno, quien inició así su carrera de luchador a los 16 años.

Su exitosa carrera lo llevó a exponer su arte en playas extranjeras. Luchó en el Madison Square Garden de Nueva York, en Los Ángeles, en México (donde hizo pareja con su ídolo El Santo, y también con Blue Demon.

Fue invitado a inaugurar el Safari Park de Puerto Rico para hacer una exhibición de lucha técnica.

En datos recogidos en Wikipedia, se informa que en una ocasión Jack Veneno fue campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos».

Fue en una ocasión, junto al luchador puertorriqueño José Rivera, Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

En el país realizó memorables combates que todavía hoy viven en las mentes de muchos afortunados que los pudieron disfrutar, como los que sostuvo contra Ric Flair, a quien venció con su famosa llave “La Polémica”.

También sostuvo gran rivalidad con Relámpago Hernández.

UN APUNTE

Gran pesar en RD
El fallecimiento de Jack Veneno, el campeón de la bolita del mundo, el hijo de Doña Tatica o como quiera que fuera mejor conocido, Rafael Antonio Sánchez, causó un gran pesar en la población dominicana. ¡Paz a sus restos!

Por: Rafael Martínez R.
rafael.ramaivan@gmail.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -