La cantante Jackeline Estévez, una de las voces femeninas más reconocidas de la República Dominicana, recuerda sus inicios como una adolescente tímida, aunque ya con una sorprendente madurez en sus actuaciones.
Desde muy joven encontró en la música una forma de expresarse de manera genuina, un don que atribuye a Dios y el haber vencido su timidez. “Yo era una niña tímida pero me transformaba desde que tenía un micrófono enfrente”, recuerda con alegría.
Estévez, una artista que se ha mantenido activa a través de los años, se mantiene enfocada en grabar nuevos temas. “Me enfoco en grabar nuevos temas, en su mayoría inéditos. ya que uno no sabe qué le gustará al público, también en hacer espectáculos nuevos cada año”, señala la intérprete de Lléname de besos.
En sus 41 años de carrera artística Estévez, quien ha popularizado temas como Hambre, Crisálida, Espéralo, Búscate otra, Total para qué, Príncipe de piedra, entre muchos otros, señala que no se siente influenciada por nadie en particular, sino que busca constantemente nuevas estrategias para mantenerse vigente y superar los desafíos de la industria musical.
La polifacetica artista, recientemente lanzó el sencillo titulado Antes de ti, una balada original de la cantante chilena Mon Lafferte.
La idea de grabar este tema surgió en un encuentro familiar, donde decidió interpretar la canción en su género original, que es balada, y gustó mucho, por lo que decidió cantarla en algunos shows. Al ver que a la gente le gustaba tanto su prima Socorro la alentó a grabarla. Esto la impulsó a grabarla en su propio estilo, dándole vida a una versión en bachata rosa, con los arreglos musicales del maestro Juan Valdez.
Para Jackeline el amor es el mensaje principal que busca transmitir con su música, dirigiéndose no solo a parejas, sino también a madres, hijos y a todos aquellos que lo necesiten. Sin embargo, enfrenta un desafío actual en la industria musical: la proliferación de canciones con letras vulgares y la popularidad de géneros con ritmos más movidos, mientras su fortaleza sigue siendo la balada. A pesar de estos retos, Estévez se mantiene fiel a sí misma, buscando siempre innovar y reinventarse sin dejar de lado sus raíces.
Su próximo proyecto promete ser un verdadero cóctel de géneros, con una producción musical renovada que incluirá baladas inéditas, reggae, bachata rosa, temas auténticos e incluso una pieza típica.
A los nuevos talentos, les aconseja seguir sus pasiones y no dejarse influenciar por malos caminos o vicios para alcanzar el éxito. Para ella, el éxito no está en ceder a las presiones de la industria, sino en mantenerse fiel a sus sueños.
Jacqueline también reflexiona sobre el futuro. Aunque su voz ha madurado con el tiempo, sigue cantando en la misma tesitura que cuando era adolescente. Sin embargo, reconoce que cuando su voz ya no sea la misma, tiene otros planes, como aprovechar su título en Administración de Empresas y su pasión por la cocina, con el deseo de convertirse en chef.