Deportes Béisbol

Jaime Barría: «El equipo se enfocó en sacar esta victoria»

Jaime Barría: «El equipo se enfocó en sacar esta victoria»

JAIME BARRIA

Santiago.– Con el Estadio Cibao atestado con más de 12 mil espectadores, los Toros del Este se plantaron con autoridad y le tiraron blanqueada 3-0 a las Águilas Cibaeñas este miércoles. Fue un toma y dame de pitcheo, de esos juegos amarrados, hasta que Jeimer Candelario soltó el tablazo que cambió la película: doble remolcador de dos en el octavo para abrir el candado y encaminar la victoria taurina.

Con el triunfo, los Toros mejoraron a 9-6, rompieron el empate en el segundo puesto y se despegaron a un juego de las Águilas, que bajaron a 8-7.

Jaime Barría puso el tono desde la loma. El derecho trabajó cinco entradas en blanco de cinco hits, sin boletos y con un ponche, cumpliendo el libreto del staff. “Hice los ajustes necesarios para poder lanzar cinco innings. Tuve buen comando y gracias a Dios se dieron los resultados”, soltó Barría. Y aunque le dieron algunos incogibles, casi todos fueron “flojos”: “A veces esos contactos flojos pueden frustrar a un lanzador, pero el equipo se enfocó en sacar esta victoria… Me pidieron cinco innings y pudimos hacer el trabajo”.

Por las Águilas, Óscar De la Cruz sostuvo el pulso con seis innings de buen nivel, pero cargó con la derrota tras permitir dos carreras, cuatro hits, tres boletos y un ponche. Esas dos vueltas, además, le cortaron una cadena personal de 18 entradas corridas sin permitir carreras en el Round Robin, en una noche donde el margen fue mínimo y cualquier detalle pesó.

La diferencia llegó en la parte alta del octavo: con hombres en segunda y tercera, Candelario rifó un doblete durísimo por el right, pegado a la pared, que remolcó dos para el 2-0. Después, Onix Vega puso la pelota en juego con toque de sacrificio y Sergio Alcántara metió un elevado profundo de sacrificio al jardín derecho para traer la tercera, carrera que terminó siendo la estocada.

Jaime Barría: "El equipo se enfocó en sacar esta victoria"
JEIMER CANDELARIO

El relevo naranja hizo el resto sin pestañear. Emailin Montilla (2-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco, Jimmy Yacabonis colgó otro cero, J.C. Mejía dominó el octavo con dos ponches y Joe Corbett cerró la puerta en la novena para su quinto salvamento del Round Robin.

Te puede interesar leer: Toros triunfan otra vez contra las Águilas en Santiago en duelo vital para clasificación

Barría resumió el feeling del clubhouse: “No se habló nada especial… cada uno sabía lo que tenía que hacer. Este es un equipo unido… hoy cada quien puso su granito de arena y con tres carreras fue suficiente para responder con una blanqueada”.

De su lado el dirigente taurino Víctor Estévez elogio a su cuerpo de lanzadores, destacando “cuando el abridor te da cinco entradas buenas , es un punto importante en esta pelota, eso nos permitió ejecutar a la perfección el guion que nos hemos trazado, de jugar juego por juego esta serie”.

A la ofensiva, Candelario se fue de 2-1 con doble, dos empujadas, una anotada y boleto; Eric Filia dio doble y anotó; Yairo Muñoz anotó una, y Alcántara produjo una. Por los amarillos, Ezequiel Durán (4-3, doble) y Steward Berroa (3-2) dieron la cara, pero el pitcheo taurino los dejó en cero en 9 chances con gente en posición de anotar y con nueve hombres dejados. En un Cibao listo para rugir, los Toros fueron los que impusieron el silencio.