El incesante ruido de las cornetas en el polideportivo Ángel González retumbó la noche del miércoles por todo San Cristóbal, tras el título retenido por los Titanes del Sur al barrer 4-0 a los Metros de Santiago en la final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Desde el debut de Jassel Pérez en el 2022, los Titanes se han convertido en uno de los equipos más difíciles de detener por la versatilidad de su juego, y su récord de 14-0 en las dos últimas postemporada es una muestra de dominio absoluto sobre sus rivales.

“Estamos creando nuestra historia”, aseguró Jassel, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final
Destacó el hecho del trabajo en conjunto para llegar a la meta, por lo que señala que su escogencia como más valioso es el resultado del aporte de sus compañeros.
“Este premio es bueno, pero lo mejor de todo es que somos campeones. Sin mis compañeros no hubiese logrado este galardón”, indicó Pérez, quien anotó 23 puntos, incluyendo 5 triples en el cuarto juego.
Pérez no olvidó que una de las mayores motivaciones para levantar el título por segundo año seguido, es el respaldo brindado por los sancristoberos.
“Este back to back se lo debemos a todo San Cristóbal, porque sin el apoyo de esta fanaticada no sería posible”, manifestó el llamado fenómeno.
Pinguilín
A la tercera fue la vencida para Luis David Montero, quien finalmente pudo levantar la copa de campeón en su tercera final jugada en la LNB.

“Me había quedado corto en varias ocasiones (2021 y 2023) pero este fue el año que Dios me trajo devuelta a esta tierra para demostrar lo que puedo hacer”, expresó Luis David, mientras sostenía en sus brazos la Copa Banreservas.
Habló de como pudieron salir de las adversidades, sobre todo en los primeros minutos de acción del cuarto partido de la final cuando los Metros sacaron ventaja de 20 puntos, los cuales Titanes pudieron descontar para sellar su tercer título como franquicia.
“Dios nos mantuvo juntos. Siempre estuvimos enfocados en el mismo objetivo que era salir con el campeonato en las manos y hoy tenemos esta niñita (el trofeo)”, destacó el popularmente conocido Pinguilín.
Jassel en la final
Promedió:
20.0 puntos
4.0 asitencias
2.3 rebotes
1.8 robos
Eficiencia de 72
Luis David en la final 10.0 puntos 5.8 rebotes 2.0 asistencias 2.0 bloqueos
Eficiencia de 54