Actualidad Gobierno

JCE abre oficina de servicios en UASD

JCE abre oficina de servicios en UASD

Los representantes de la JCE y autoridades de la UASD posan luego de la ceremonia para dejar en funcionamiento el centro de expedición de documentos.

La Junta Central Electoral (JCE)  inauguró ayer un  centro de expedición de actas del estado civil y cédulas de identidad  en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su sede, en el Distrito Nacional.

La iniciativa, que se suscribe en el marco del plan de descentralización de los servicios de la JCE, tiene como objetivo  acercar a la ciudadanía a los servicios que ofrece la institución para descongestionar las oficialías del estado civil.

Al pronunciar las palabras centrales, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, afirmó que luego del logro significativo de parte de la institución, de que las actas ya no se legalizan ni se vencen, se encuentran ahora enfocados en descentralizar el servicio para descongestionar, en principio, la operatividad de las oficialías.

“Iniciamos en Galería 360 y hoy estamos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que impacta a prácticamente la República Dominicana, porque todo el que estudia, trabaja o da un servicio académico, tiene un familiar que puede venir aquí a que le expidan un acta”, argumentó.

Jáquez anunció que el próximo centro que iniciará operaciones será Plaza Central y luego  Megacentro, Santo Domingo Este  y en  Occidental Mall, Santo Domingo Oeste,  y luego se extenderá a Santiago.

Agregó que el centro de la UASD, como parte del plan piloto,  es el tercero en la capital. Los demás funcionan  en Galería 360  y  en la plaza comercial Sambil.

Jáquez estuvo acompañado de los demás miembros titulares de la JCE: Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Agradece

De su lado, la rectora de la UASD, Emma Polanco, resaltó  la eficacia de la JCE, ya que a su entender es un organismo que piensa en la gente y en los problemas que normalmente se pueden dar y que con tantas facilidades se pueden resolver.  Acompañaron a la rectora   vicerrectores y decanos de facultades de la casa de altos estudios.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia