Actualidad Judicial

Jean Alain está preso por rencillas personales, asegura abogado

Jean Alain está preso por rencillas personales, asegura abogado

Jean Alain Rodríguez,

Santo Domingo.-Una rencilla entre excompañeros de trabajo constituyó el proceso judicial que instrumentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles el abogado Gustavo Biaggi, parte de su defensa.

Dijo Biaggi que los procuradores a cargo, todos promovidos a mejores puestos durante la gestión de Rodríguez, han convertido lo que debió ser una investigación imparcial en una persecución personal, acusando sin pruebas, apresando inocentes y haciendo pagar penas no sancionadas por juez competente.

Al hablar en nombre de la defensa de Rodríguez, el abogado Biaggi aseguró que la «solicitud de prórroga es una confesión de incompetencia y deseo de hacer daño, incumpliendo su deber de imparcialidad y legalidad».

También te puede interesar: Solicitud de prorroga para investigación genera suspicacia

Expresó que a ocho meses del sometimiento a la justicia sin sustento y apresamiento del exprocurador, el Ministerio Público aseguraba estar listo para formalizar la acusación, informando y mintiendo que el expediente era sólido y estaba blindado, es un acto de incoherencia que ahora figan necesitar 4 meses para concluir la investigación.

Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades.

«Es vergozoso que a esta fecha y luego de causar tanto daño moral, apresar a inocentes, usurpar sus bienes, y valerse de tanta perorata mediática Wilson Camacho y Yeni Berenice ahora no estén preparados para presentar las evidencias de los 19 puntos destacados en la medida de coerción»,
dijo Biaggi.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos