Actualidad Judicial

Jean Alain Rodríguez permanecerá interno

Jean Alain Rodríguez permanecerá interno

Jean Alain Rodríguez en imagen de archivo

Santo Domingo.-El exprocurador general de la República, Jean Alan Rodríguez (2016-2020), quien cumple prisión preventiva en Najayo, permanecerá la noche de este viernes en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional donde se está tratado problemas renales.

Pasadas las 6:00 de la noche se informó que el paciente permanecerá en el citado centro de salud, porque dos médicos no pudieron consultarlo y será mañana sábado cuando les realicen los estudios, según confirmó uno de sus abogados, Carlos Balcácer.

También puedes leer: Internan a Jean Alian por problemas renales

Dijo que su representado desde hace algún tiempo se estaba tratando la enfermedad y ahora ellos durante 8 ó 10 días estuvieron solicitando los permisos correspondientes para obtener y cumplir con los chequeos médicos.

Pero, hoy se avanzó con los procedimientos al exprocurador Rodríguez, quien guarda prisión preventiva desde el martes 29 de junio como principal imputado en el caso de corrupción denominado por el Ministerio Público como Medusa.

Además, el jurista dijo que están esperando respuesta de la querella disciplinaria que presentaron en contra de la jueza Kenya Romero, por entender que en la audiencia de medida de coerción permitió que a su cliente se le “atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución y las leyes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos