Béisbol Deportes

Jeremy Peña fue el héroe ofensivo de Houston

Jeremy Peña fue el héroe ofensivo de Houston

Jeremy Peña disparó dos jonrones y decidió el juego.

HOUSTON.- Por todo el buen trabajo que hicieron los Astros en el montículo de lanzamiento el domingo por la tarde en el Minute Maid Park — poncharon a 20 bateadores, estableciendo un récord de franquicia para un juego de nueve entradas — no habría significado mucho si hubieran podido pulir una barrida de los Angelinos.

Eso no estaba en la mente de Jeremy Peña cuando llegó al plato en la parte baja de la novena entrada con el juego empatado, pero comenzó la fiesta con un jonrón de dos carreras y dos outs ante Ryan Tepera para enviar los Astros una victoria por 4-2 permitió a Houston celebrar una de sus victorias más agradables de la temporada.

Peña, quien está compitiendo por el premio al Novato del Año de la Liga Americana después de reemplazar a Carlos Correa en la posición de campocorto titular, logró el mejor 5-4 de su carrera y registró el primer juego de varios jonrones de su carrera. También conectó un jonrón al jardín derecho en la cuarta entrada.

“Terminarlo con un jonrón es irreal”, dijo Peña, quien conectó un jonrón terminador contra los Azulejos el 24 de abril. “Siempre es divertido terminar. Obtienes la victoria y nos vamos a casa. Fue grandioso.»

Framber. Valdez entregó su decimotercera apertura consecutiva de calidad y ponchó a 13 bateadores, la mayor cantidad de su carrera (contra cinco bases por bolas), registrando 12 outs consecutivos a través del ponche desde el out final de la primera entrada hasta el segundo de la quinta, permitiendo algunos hits y caminatas entre los abanicados.

Eso rompió el récord anterior de la franquicia de nueve outs consecutivos por ponche, que había sido hecho cuatro veces por tres lanzadores: Gerrit Cole dos veces, Randy Johnson y Don Wilson.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación