Béisbol

Jiménez repite con dos jonrones

Jiménez repite con dos jonrones

Houston (EE.UU.), (EFE).- Nada detiene el poder ofensivo del toletero dominicano Eloy Jiménez, que por segundo partido seguido repitió la dosis de dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras su compatriota Peralta volvió a tener control desde el montículo que le permitió conseguir su tercer salvamento en el partido maratoniano casi cinco horas que su equipo de los Yanquis de Nueva York protagonizó contra los Reales de Kansas City.

Jiménez repitió producción de par de cuadrangulares por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago arrollaron 11-1 a los Mellizos de Minnesota.

El bateador designado dominicano también impulsó cinco carreras, y el campocorto Tim Anderson se voló el muro por segunda jornada al hilo como apoyo a juego ofensivo de los Medias Blancas que se consolidan como líderes de la División Central de la Liga Americana.

El jardinero central cubano Luis Robert salió de la lista de lesionados de 60 días y aportó un doble productor, así como un sencillo para los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Jiménez se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas que consigue al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos y produce cinco carreras, y el primero en las grandes ligas desde que Bryce Harper lo logró para Washington en 2015.

El toletero dominicano acumula cinco cuadrangulares y 14 producidas en 10 partidos desde su regreso de la lista de lesionados después de perderse toda la campaña debido a la rotura de un tendón pectoral sufrida en la pretemporada.
El bate latinoamericano volvió a ser protagonista en la ofensiva de los Medias Blancas con Jiménez de 4-2, dos anotadas, cinco producidas, y su compatriota Leury García de 3-0, una anotada.

El venezolano César Hernández tuvo de 3-0, dos anotadas. Los cubanos José Abreu se fue de 5-1, una anotada; Yoán Moncada de 5-2, dos anotadas, una impulsada, y Robert de 5-2, una producida.

El segunda base DJ LeMahieu abrió la undécima entrada con un doble impulsador y los Yanquis de Nueva York, después de desperdiciar cuatro ventajas al final, se impusieron por 8-6 a los luchadores Reales de Kansas City, en partido que duró cuatro horas y 52 minutos.

Pero sería el relevista dominicano Wandy Peralta quien consiguió su tercer salvamento en Grandes Ligas; los dos primeros llegaron con los Gigantes de San Francisco a principios de esta temporada.

Peralta sacó los tres últimos “outs” del partido y aunque decidió dos imparables y anotación se quedó con el rescate.
A pesar de la derrota, los Reales, que empataron el marcador en cada una de las cuatro entradas anteriores, se negaron a caer fácilmente una vez más.

Obtuvieron un sencillo productor con dos outs del bateador designado venezolano Edward Olivares y llevaron la carrera ganadora potencial al plato antes de que el primera base dominicano Carlos Santana conectara rodado para terminar un partido maratoniano.

Kansas City se convirtió en el primer equipo desde 1900 en borrar un déficit en la séptima, octava, novena y décima entrada de un partido de temporada regular.

El tercera base dominicano José Ramírez aportó un cuadrangular de dos carreras y un triple productor que permitieron a los Indios de Cleveland vencer este lunes por 9-3 a los Rojos de Cincinnati en el duelo de equipo de Ohio de ingerligas.

El receptor venezolano Wilson Ramos disparó un vuelacerca de dos carreras, el campocorto dominicano Amed Rosario salió de 5-4 con una producida y Cleveland utilizó a cinco relevistas que le ayudaron a romper la racha de cinco victorias de Cincinnati.

El lanzador hispano Matt Garza (2-0) trabajó dos entradas en blanco y se llevó el triunfo.

El derecho era el segundo lanzador de los Indios y trabajó el tercer y cuarto episodios, en los que ponchó a tres bateadores rivales.

El dominicano Luis Castillo (6-11) permitió ocho carreras, incluidos un par de cuadrangulares, en tres entradas y un tercio. El derecho perdió por primera vez desde el 20 de junio, un lapso de nueve aperturas.EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos