Béisbol

Eloy Jiménez despliega monstruoso ataque

Eloy Jiménez despliega monstruoso ataque

CHICAGO – Han pasado cuatro años desde que Dylan Cease y Eloy Jiménez fueron canjeados como prospectos de los Cachorros a los Medias Blancas.  

Si había alguna duda sobre quién ganó el canje por José Quintana, es mucho más seguro decir que el veredicto está en vigor.  

Eloy Jiménez, ganador del Premio Silver Slugger la temporada pasada, y Cease le pusieron signos de exclamación el domingo por la noche en una victoria 9-3 televisada a nivel nacional contra los Cachorros en Wrigley Field cuando Jiménez conectó dos jonrones y pegó un doble en sus primeras tres veces y Cease ponchó a 10 en cinco entradas. La victoria completó una barrida de la serie de tres juegos.  

Los Medias (66-46) son contendientes de la Serie Mundial y los Cachorros (52-61) están entrando gradualmente en el modo de reconstrucción en el que estaban los Medias cuando adquirieron a Eloy Jiménez y Cease como los mejores prospectos en 2017.  

Tim Anderson, Jiménez y Andrew Vaughn conectaron cuadrangulares en la primera entrada contra el lanzador derecho de los Cachorros, Zack Davies, para darle a Cease una ventaja de 5-0 antes de hacer un lanzamiento.  

Eloy Jiménez, quien siempre ha utilizado el canje por motivación, había castigado a los lanzadores de los Cachorros con una línea de bateo de .344/.417/.750 antes del domingo. Cuando terminó la noche, Jiménez tenía cinco jonrones, seis dobles y 13 carreras impulsadas en 10 juegos contra los Cachorros.  

«Ha pasado un tiempo, pero eso nunca va a desaparecer», dijo Eloy Jiménez.  

«Eso está en el pasado pero todavía está en mi mente, ¿sabes?»  

El jonrón de Jiménez llegó con Adam Engel en primera, y lo siguió con un doble de dos carreras por la línea de tercera base en la segunda, anotando Anderson y José Abreu.  

«Es un monstruo», dijo el manager Tony La Russa.  

Jiménez dijo que él y Cease ya no hablan mucho de ser ex Cachorros, «pero siempre hablamos de jugar duro, especialmente contra ellos, porque ese era el equipo del que venimos», dijo.  

Jiménez también habló con los fanáticos en las gradas del jardín izquierdo. Jugar en un parque de la Liga Nacional sin un designado obligó a La Russa a jugar con él en el jardín izquierdo o no jugarlo en absoluto y Jiménez tuvo tres aperturas en la serie.  

“Conozco a los fanáticos de los Cachorros, creo que me odian”, Jiménez. «Pero no lo sé. Han estado bien. Me he divertido mucho estos días».  

“Me hicieron reír mucho. Es bueno tener más camisetas negras en las gradas. Ha sido bastante bueno».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy