LAKE BUENA VISTA, Florida. AP. Jimmy Butler siguió escuchando el mismo mensaje de sus compañeros de equipo en todas las conversaciones del lunes por la noche.
“Gana el juego”.
Él los escuchó y los entregó.
Butler anotó 14 de los 40 puntos de su carrera en los playoffs en el último cuarto, Goran Dragic agregó 27 y el Heat tomó medidas drásticas a la defensiva en los últimos tres cuartos para vencer a los Milwaukee Bucks 115-104 en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este el lunes. noche.
“Sentí que subí de nivel en el último cuarto”, dijo Butler. “Si eso tiene que suceder en todos los partidos, tengo que ser capaz de hacerlo. Pero tenemos tantos tipos capaces de hacerlo por nosotros”.
Bam Adebayo anotó 12 puntos, 17 rebotes y seis asistencias para el Heat, quinto sembrado, que tiene marca de 3-1 en general contra los Bucks, los primeros sembrados esta temporada. Tyler Herro agregó 11 puntos para Miami, que mejoró a 5-0 en la postemporada.
Butler se unió solo a LeBron James y Dwyane Wade, la primera persona que envió un mensaje de texto a Butler después del juego el lunes por la noche, como jugadores con un esfuerzo de 40 puntos en los playoffs para Miami. Fue 13 de 20 desde el campo, 12 de 13 desde la línea y 2 de 2 desde tierra de 3 puntos.
“Quiere este tipo de momentos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Khris Middleton anotó 28 puntos para Milwaukee, que también perdió el Juego 1 de su serie de primera ronda contra Orlando. Brook Lopez tuvo 24 puntos en 8 de 10 tiros, y Giannis Antetokounmpo tuvo 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para los Bucks.
Pero la noche de Antetokounmpo probablemente se recordará mejor por lo que hizo en la línea de tiros libres: el MVP reinante se fue 4 de 12 desde la línea, la peor actuación de cualquiera con al menos 12 intentos de tiros libres en un juego de playoffs desde que Andre Roberson terminó 2 por 12 para Oklahoma City el 23 de abril de 2017 contra Houston.
“Simplemente tiene que seguir con su rutina, seguir con lo que ha estado haciendo, seguir teniendo mucha confianza, seguir atacando, seguir llegando a la línea de tiros libres”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Él los va a hacer. Tenemos total fe en él”.

