Jimmy Sierra presenta su primera novela

LANZAMIENTO LIBRO JIMMY SIERRA, LEONEL FERNANDEZ Y JUAN B. DIAZ. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 08-03-16
LANZAMIENTO LIBRO JIMMY SIERRA, LEONEL FERNANDEZ Y JUAN B. DIAZ. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 08-03-16


“Idolatría, o de cómo y por qué las 13 maldiciones de Papá Liborio transformaron a Gatagás el divino, también llamado el octavo sabio, en el quinto evangelista y el filósofo montarás, en tributo al más grande: Dante Alighieri y a otros autores predilectos en los mejores días de mi infancia”, es el extenso título que lleva la primera novela del cineasta Jimmy Sierra.

Esta obra de 392 páginas y 13 capítulos fue puesta a circular anoche durante un acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante la presencia de personalidades del ámbito literario, político, periodístico, empresarial y social del país.

“Idolatría” se escribió a partir de la masacre que se produjo en la comuna de Palma Sola, San Juan de la Maguana en el año 1962, cuando los mellizos Ventura se proclamaron la reencarnación del legendario curandero mesiánico Olivorio Mateo, quien había sido asesinado por los ocupantes norteamericanos en el año 1922.

En el texto se plantean las supuestas 13 maldiciones que Liborio lanzó contra el pelotón de fusilamiento que le dio muerte, así como de Gatagás, un personaje popular de la década de los 40 y 50 en Ciudad Trujillo. Además sobre los siete sabios de Grecia y los cuatro evangelios; se rinde tributo al Dante de Alighieri y a otros autores favoritos de Sierra, tanto nacionales como internacionales.

“Esta es la única y verdadera historia del Santo Liborio y de su enviado Gatagás, quien recibió el mandato de buscar un lugar virgen, más allá de Palma Sola, para crear un hombre nuevo y una mujer nueva, infinitamente puros, infinitamente honestos e infinitamente felices para la causa de la justicia prevalezca en el mundo y para destruir al malvado y al perverso; lugar donde, incluso entre las bestias, reinará paz”, dice el preámbulo del libro.

La contraportada del mismo cuenta con el parecer de diversas figuras sobre los trece capítulos, entre ellos Dorín Cabrera, Leonte Brea, Silvio Torres- Saillant, Luis Beiro, Tony Raful, Ignacio Nova, Diógenes Céspedes, Bruno Rosario Candelier, Manuel Núñez, Juan Bolívar Díaz, Odalís Pérez, Mateo Morrison y Jeannette Miller.