Te Enteraste

José Joaquín Elogia a Francisco Camacho

Creo que lo bueno y lo grande solo están separados por la voluntad de sacrificio.”
Kareem Abdul-Jabbar
“La vida está destinada a ser un reto, porque los desafíos te hacen crecer.”
Manny Pacquiao

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, elogió el desempeño de Francisco Camacho al frente del Ministerio de Deportes, en los ocho meses que tiene en el cargo.

Puello Herrera, quien ha desempeñado altos cargos internacionales a nivel mundial y presidido varias organizaciones nacionales, reveló que, “me satisfizo la designación que le hizo el presidente Luis Abinader a Francisco Camacho para que dirigiera los destinos del deporte nacional”.

Y manifestó: “Hasta ahora, en medio de esta pandemia que nos azota, sus ejecutorias han sido ejemplares. Le auguro muchos éxitos”.

José Joaquín recordó que viajó mucho al exterior con Camacho cuando era presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Refirió que está muy pendiente de todo cuanto acontece en el deporte y que: “Conociendo a Francisco desde hace muchos años, podríamos decir que su actuación está enmarcada en aquel dicho que usamos con los prospectos del béisbol: No puede fallar”.

Indicó que libró muchas jornadas de lucha en compañía del actual ministro de Deportes y “no puedo negar el afecto y mi cariño hacia él y su familia. Lazos más allá del deporte”.

Puello Herrera, quien fue co-responsable de los trabajos del Comité Organizador de más de X Juegos Deportivos Nacionales, señaló que espera que los asesores y colaboradores de Camacho, lo puedan seguir orientando por el mejor camino por el bien del país y el deporte.

Enfrentamientos

Se recuerda que cuando Puello Herrera era presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvo fuertes enfrentamientos con el profesor Jesús de la Rosa y el licenciado, Luis Scheker Ortiz, quienes eran secretarios de Deportes en los gobiernos de los fenecidos, don Antonio Guzmán Fernández y el doctor Salvador Jorge Blanco.
Esas opiniones encontradas nunca pudieron encontrar un mediador.

En la actualidad, Puello Herrera, quien no preside el COD, el profesor de la Rosa y Scheker Ortiz, exjefes de la Secretaría de Deportes, mantienen una estrecha amistad y se tratan como hermanos. Eso demuestra, que fueron capaces de sostener agrias polémicas, siempre en un marco de respeto. Una gran enseñanza para algunos dirigentes, que enarbolan asuntos personales al momento de debatir los problemas del deporte,

Ha trascendido que el exjefe del olimpismo y los dos ex secretarios de Deportes, se consultan asuntos deportivos profesionales y sus familiares tienen excelentes relaciones.

Para ilustrar a las nuevas generaciones, hay que decir que los debates de aquella época giraban más en torno a ideas y principios que a razones económicas. Esa es la verdad.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional