Deportes Grandes Ligas

José Ureña fue eficaz en su regreso

José Ureña fue eficaz en su regreso

DETROIT – Las dificultades de José Ureña pusieron en riesgo su puesto en la rotación antes de pasar a la lista de lesionados a mediados de julio por una distensión en la ingle. Pero su progreso en las últimas semanas, combinado con el deseo de los Tigres de ver las entradas con sus jóvenes abridores, lo llevó de regreso a Detroit en un papel híbrido de abridor-relevista. 

Ureña los recompensó en una apertura breve del sábado con tres entradas sin anotaciones en tres hits y sin bases por bolas con dos ponches, incluida una doble jugada de ponche y lance con Vlad Guerrero en el plato para poner fin a una amenaza temprana. Su dominio mejoró notablemente con respecto a sus luchas de principios del verano. 

Es agente libre al final de la temporada y su papel en una rotación de 2022 sería dudoso. Pero a los Tigres les gusta su ética de trabajo. 

«Algunas de las mejores cosas que ha lanzado en mucho tiempo», dijo el piloto A.J. Hinch. “Obviamente ha estado un poco fuera, pero incluso antes de que se lesionara, sus cosas flaqueaban un poco. Pienso que su bola rápida fue buena. Me encantó su cambio, la confianza en su deslizador. 

“Ha trabajado duro para rehabilitarse y regresar. No estábamos seguros de si iba a poder regresar solo con su línea de tiempo y lo que tenía que hacer para hacerlo bien. Le robamos una salida en el proceso de rehabilitación porque necesitábamos esas entradas en las grandes ligas. Él vino y lanzó e hizo su parte». 

Traducción por: ROOSEVELT COMARAZAMY 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy