La Juventud del Partido Reformista Social Cristiano (JRSC) acusó al presidente de la organización, Federico Antún Batlle, de defraudarlos con el pacto electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que se les vendió la idea de que irían solos al proceso electoral.
Los miembros directivos de la JRSC realizaron una rueda de prensa anoche, encabezada por su presidente Carlos Modesto Guzmán González, donde rechazan la alianza de esta organización política con el candidato presidencial opositor, Luis Abinader.
Guzmán González afirmó que “en enero del año 2015 la Juventud Reformista Social Cristiana, propuso en una rueda de prensa al ingeniero Federico Antún Batlle, como candidato presidencial del PRSC, confiando en su palabra de que esta organización política trillaría su propio camino, lo que en reiteradas ocasiones afirmó, agregando que asumía el reto de llegar hasta el final en sus aspiraciones, cosa que no cumplió”.
Guzmán sostuvo que Quique Antún en encuentros, juramentaciones y seminarios organizados por la JRSC reiteró que la juventud sería protagonista de todas y cada una de las decisiones tomadas en ese partido.
Dijo que la JRSC bajo ningún concepto se mantendrá al margen de este proceso electoral, “por lo que tomaremos una decisión que nos permita accionar políticamente desde donde se nos tome en cuenta”.