Actualidad

Juan Bosch cumple 22 años de fallecido este miércoles

Juan Bosch cumple 22 años de fallecido este miércoles

Santo Domingo.-Este miércoles 1 de noviembre, se cumplen 22 años del fallecimiento de Juan Bosch, expresidente de la República y fundador de dos partidos políticos Revolucionario Dominicano (PRD) y de Liberación Dominicana (PLD).

Bosch fue Presidente de la República Dominicana desde el 27 de Febrero de 1963 hasta el 25 de septiembre del mismo año.

Además autor se decenas de obras entre ellas “El cuchillo”, “La Mujer” (1933), “Camino Real” 1933; La “Bella Alma de Don Damián” (1939); “Dos Pesos de Agua” (1941); “Luis Pie” (1942); “Maravilla” (1946) y En “Un Bohío” (1947) entre otras.

Juan Bosch cumple 22 años de fallecido este miércoles

También te puede interesar: En 60 aniversario del Golpe de Estado al presidente Juan Bosch, fallece su hija Carolina Bosch

También uno de los dominicanos que vivió más de 20 años en el exilio  entre ellos Cuba,  Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela  y en cada una de estas naciones por lo mano una obra publicó.

El Profesor Juan Bosch falleció en la madrugada del día primero de noviembre de 2001 en la clínica en donde era tratado de una afección pulmonar.

Actividades conmemorativas

Se informó que la dirección del PLD junto a los Comités Provincial y Municipal de La Vega, preparan actividades recordatorias de quien en vida fue reconocido como maestro de la política en lugar donde fue sepultado.

A las 9:30 de la mañana los miembros, militantes y dirigentes del PLD en La Vega y provincias cercanas se congregarán en el local provincial peledeísta ubicado en la avenida Rivas para dar inicio a la caminata hacia el Cementerio Ornamental en donde descasan los restos de Bosch.

En horas de la tarde en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en la capital, se realizará un acto en sus jardines en donde se encuentra el busto al profesor Juan Bosch con su tarja conmemorativa.

La planificación y organización de las actividades está a cargo de una comisión especial coordinada por Cristina Lizardo, en representación del Comité Político, la Secretaría General y otros órganos de trabajo del PLD.

Juan Bosch es recordado y valorado por la población dominicana por su honradez, vocación de servicio, honestidad, forjador de liderazgos y un gran maestro de la política.