Deportes Baloncesto

Juan Miguel Suero convirtió el dolor en impulso para Mauricio Báez

Juan Miguel Suero convirtió el dolor en impulso para Mauricio Báez

Juan Miguel Suero posa con el campeonato en la celebración del Mauricio Báez en los camerinos tras conseguir su título número 11 en la historia del basket distrital.

Un cuello casi inmovilizado por tortícolis, un dolor incesante en el tobillo y pantorrilla de su pierna derecha, sumado al dedo mayor de su mano izquierda. Cualquier jugador de baloncesto que sufra todo esto, es lógico es que abandone la competencia, para no arriesgarse a sufrir una peor lesión.

Pero Juan Miguel Suero Castillo, no es cualquiera; es un atleta especial.

“El Fantasma”, convirtió todas sus dolencias en una motivación para representar al Mauricio Báez y ser parte del tercer campeonato consecutivo y el número 11 en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

No fue opción parar
El staff médico del Mauricio Báez le recomendó descansar en el torneo, en el segundo partido de la fase de eliminación contra el club Bameso.

Pero las ganas de aportar pudieron más.
A pesar de no iniciar en el quinteto titular, Juan Miguel fue clave en el triunfo con 14 puntos y seis rebotes.

Siendo atendido de manera especial, Juan Miguel estuvo en observación día por día, durante la etapa semifinal, pero siempre con la intención de aportar para Villa Juana y Mauricio Báez.

El tercer juego
Durante el tercer partido de la final ante San Carlos, Juan Miguel pidió al cuerpo técnico ser sustituido a mitad del tercer parcial, por su dolor en el cuello, pero también les dijo que si era necesario su presencia en cancha, estaba disponible.

La fisioterapeuta del Mauricio Báez, Susana Medrano, destacó la valentía de Juan Miguel y su compromiso para mantenerse disponible para cada partido.

Gregory Soto
Un protagonista inesperado en esta historia, es el lanzador de Grandes Ligas, Gregory Soto, quien es un fanático apasionado del Mauricio Báez.

Soto se convirtió en un médico extra del equipo y con sus equipos de acondicionamiento físico, ayudó con terapias a Juan Miguel Suero.

Callando bocas
Por último, “Juanco” también señaló que una motivación extra que tuvo el equipo durante la temporada fue “callarle la boca” a varios podcasters y comentaristas de baloncesto que afirmaron que Mauricio Báez no era favorito al título en esta temporada.

“Todos los que hablaron, se guayaron”.

Un apunte

Objetivo cumplido
Juan Miguel dijo que es muy satisfactorio cumplir el objetivo de ser los más ganadores en la historia del basket distrital. “Ese era el sueño de este grupo, cuando volvimos al superior en 2016 y hacerlo es algo especial para nosotros”.