PORT ST. LUCIE, Florida.- Tanto Juan Soto como Francisco Lindor restaron importancia a la idea de que hay problemas dentro del vestuario de los Mets el domingo, desestimando un arco narrativo que ha persistido desde los últimos días de la temporada pasada.
“Siempre nos hemos apoyado mutuamente”, dijo Lindor tras regresar al campamento tras una cirugía en la mano izquierda . “Siempre hemos querido lo mejor para cada uno.
¿Somos todos mejores amigos? Así no funciona en el vestuario. Pero somos amigos. Somos buenos compañeros. Nos cuidamos. Nos queremos y queremos lo mejor para cada uno.
Tenemos muchas caras nuevas aquí, chicos que parecen dispuestos a trabajar duro y a hacer lo que sea necesario para ganar.

Al final, de eso se trata: de ganar y de que todos vayan en la misma dirección.
Soto fue menos efusivo y dijo simplemente que espera pasar la página a partir de 2025.
«Eso es cosa del pasado», dijo Soto sobre cualquier problema persistente en el vestuario. «Lo olvidamos. Nos centramos en 2026».
Si bien nadie con el uniforme de los Mets ha calificado públicamente el vestuario del año pasado como un problema, algunos han lamentado la falta de camaradería que existió en 2024. Hablando en «The Michael Kay Show» a principios de este mes, el mánager Carlos Mendoza lo llamó más bien «un vestuario corporativo», y agregó: «No es que los chicos no se cayeran bien, se respetaban, se llevaban bien».
Después de quedar a dos victorias de la Serie Mundial en 2024, los Mets cayeron a 83-79 el año pasado, perdiéndose los playoffs en el último día de la temporada.
Puedes leer: Juan Soto cambia de posición en los Mets: ‘Si quieren que lance, lanzaré’
El panorama de liderazgo de Nueva York se ha transformado durante ese periodo, con la llegada de Soto y la salida de Pete Alonso, Brandon Nimmo y Starling Marte. Muchos en los Mets han considerado desde hace tiempo a Lindor como su capitán de facto, aunque Soto fue citado en el New York Post el año pasado describiendo a Marte como una figura de capitán.
Cuando se le preguntó específicamente el domingo sobre su relación con Lindor, Soto respondió: «Creo que es una gran relación. Hablamos todo el tiempo durante el juego y todo, y nos apoyamos mutuamente».
Fue una respuesta mucho más breve que la que dio a otras preguntas, pero reflejó el deseo de Soto de «divertirse, olvidarse del drama y todo lo demás, concentrarse en el juego y ganar algunos partidos». Tanto él como Lindor tienen contrato hasta 2031, lo que les da media década más para consolidarse como compañeros.
“Siento que siempre puedo hacer más”, dijo Lindor. “Sí, tiene que suceder de forma natural, en cierto modo. Pero al final, simplemente tengo que ser mejor jugador, mejor compañero y mejor en general para ayudar a este equipo.
El objetivo es ganar, y no lo hemos logrado. Yo no lo he logrado aquí. Así que se trata de ser mejor. Y, sinceramente, así es como vivo mi vida: intentando ser la mejor versión de mí mismo día tras día. ¿Qué haré ahora? Simplemente dejar que suceda. Pero tengo que hacer lo que sea necesario para ganar”.
Por: Anthony DiComo
MLB.com

