Boxeo

Juan Vargas deja la Federación de boxeo

Juan Vargas deja la   Federación de  boxeo

Juan Vargas renunció de la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo, bajo el criterio de que el ingeniero Bienvenido Solano, expresidente de ese organismo, “tenía el pleno control de los principales dirigentes del organismo”.
Vargas denunció que desde que llegó a la presidencia de la federación, el ingeniero Solano trató de controlar esa entidad.
Juan Vargas ganó las elecciones de la Federación de boxeo en el 2016 con el voto favorable de 23 asociaciones de 24 presentes.

“Tengo un gran respeto por el ingeniero Solano, pero no podía permitir que siendo yo el presidente de la federación, él tomara todas las decisiones”.

Oposición

Vargas recordó que se opuso a la cancelación de Belkis Inoa y Juan Torres y que de “ahí comenzaron las contradicciones de Solano conmigo”.

“No podía cancelar a esas dos personas, pues el ingeniero Solano tenía años en la presidencia de la Federación y no lo hizo. Cuando salió del organismo, entonces me hizo la recomendación de que sacara a Belkis y a Torres”.

200 mil pesos

Vargas reveló que cuando llegó a la Federación de Boxeo, encontró una deuda de 200 mil pesos del pago de la seguridad social.

Dijo que esa entidad recibe 500 mil pesos de la subvención del Ministerio de Deportes y que tenía que pagar los 200 mil.
Manifestó que con el resto ( los 300 mil pesos) no podía hacer un buen trabajo, ya que la Federación tenía que contribuir con todas las asociaciones del país y realizar otros gastos.

Rumores

Desde hace meses se rumoraba que Vargas renunciaría de la Federación de Boxeo por sus divergencias con el ingeniero Solano, pero nunca pudo confirmarse.
“Esperen, esperen”, dijo Vargas en varias ocasiones.

UN APUNTE

13-2
Juan Vargas señaló que de 13 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Boxeo, sólo estaban con él, Víctor Cruz y Tomás Cruz. “No hay forma de dirigir un organismo cuando se ha perdido el control y la disciplina de sus principales dirigentes.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.