Deportes

Juanchy Sánchez: “Apoyaría a Chilote, Jorge o Quilvio”

Juanchy Sánchez: “Apoyaría a Chilote,  Jorge  o Quilvio”

Juanchy Sánchez, uno de los principales accionistas de las Águilas Cibaeñas, reveló esta mañana que apoyaría a Winston -Chilote- Llenas, Fabio Jorge o Quilvio Hernández para ocupar la presidencia del conjunto cibaeño.

“Chilote, Jorge y Quilvio son tres excelentes candidatos para presidir el Consejo Directivo de las Águilas”, indicó el conocido accionista de la escuadra mamey.

Indicó que no asistió a la asamblea de ayer, en virtud de que tiene que cuidar de su salud, ante la pandemia del covid-19, que cada día se propaga más.

Suspendida

La asamblea para escoger un nuevo Consejo Directivo de las Águilas fue suspendida ayer por falta de quórum.
Trascendió que algunos de los accionistas no asistieron a la asamblea, pues sufren de diabetes, presión arterial y otras enfermedades y evitaron tomar el riesgo, de ahí, su falta al encuentro.

Juanchy estableció con claridad que conoce el trabajo que pueden hacer Chilote Llenas, Fabio Jorge o Quilvio Hernández en la directiva mamey y por eso ”no tengo problema en apoyarlos si van como candidatos a la presidencia del conjunto de Santiago. ”Me sentiría representado en cualquiera de ellos”.

No entró en más detalles sobre el proceso electoral, aunque amigos cercanos a Juanchy han manifestado, tras bastidores, que éste deberá hacer saber, más temprano que tarde, a cuál de los aspirantes apoyaría.

No está de acuerdo

Fuentes muy cercanas a varios accionistas de las Águilas, han dejado correr el rumor de que no aprobará el descargo del informe económico de los actuales directivos.
Se supo que esa situación, de presentarse, podría originar un tranque que llegaría a los tribunales del país.

Por otra parte, se pudo establecer también, que accionistas y directivos afines al doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas, estarían de acuerdo con el informe económico, pero ambas posiciones tendrán que ser confirmadas en lo adelante.

Difícil situación

Los que conocen las inversiones que realizan los equipos en cada torneo, han expresado que cada conjunto tiene que hacer una inversión de más de 200 millones de pesos por temporada.

Se señaló que los directivos que ocupen los nuevos cargos del Consejo Directivo de la escuadra cibaeña, tendrán que “guayar la yuca” para poder salir sin deudas del próximo torneo, dada las condiciones actuales.

A la velocidad de la luz, ha corrido la información de que varias empresas privadas han comunicado a los ejecutivos de la Lidom y a los directivos y jefes de ventas de los equipos: Licey, Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros, que no participarán en el próximo torneo, el cual está previsto para iniciarse a fines de octubre o principios de noviembre.

Lo cierto es que los presidentes y directivos de los conjuntos de la pelota invernal, tendrán que hacer grandes esfuerzos, y el primero deberá ser: unificar todas las fuerzas en una sola dirección, si quieren complacer a los millones de dominicanos que esperan ansiosamente la justa 2020-2021.

UN APUNTE

Pesos y dólares
Manifestó que hay dueños y accionistas de los equipos de nuestra pelota, que estarían dispuestos a “meterse las manos en los bolsillos” para que el torneo pueda realizarse, pero hay otros que preferían que el campeonato se suspenda.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.