Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo reiteró este lunes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 19 de junio de 2025, día en que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no será movido de fecha.
En tal sentido, los sectores público y privado deberán retomar sus labores cotidianas el viernes 20 del mismo mes, conforme a lo establecido en la Ley 139-97, que regula la aplicación de los días feriados en la República Dominicana.
Corpus Christi, una de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico católico, celebra la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Su origen se remonta al siglo XIII, y en países como República Dominicana suele conmemorarse con procesiones, misas solemnes, concentraciones y actividades religiosas en parroquias de todo el territorio nacional.
La conmemoración de esta fecha, de acuerdo con la legislación vigente, deberá ser observada como no laborable en todos los establecimientos del país, sin modificación ni traslado, por tratarse de una festividad religiosa de carácter fijo, aunque no se celebra en la misma fecha, la misma depende de la fecha en se celebre la Semana Santa.