Actualidad Noticias importante Portada

Juez rechaza acusación contra dirigente PRM

Juez rechaza acusación contra dirigente PRM

El cártel Malecón operaba oficina en el Malecón Center

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó ayer por falta de pruebas al excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno en la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien había sido encartado por blanqueo de capitales, y envió a juicio de fondo a dos alegados integrantes del supuesto “Cartel del Malecón”, que alegadamente presidía el capo venezolano Yoel Palmar Vergel.
El juez José Alejandro Vargas también descargó a tres imputados de lavarle dinero al supuesto narcotraficante prófugo Roberto García Saviñón, mediante un acuerdo con el Ministerio Público y a otra imputada a través de “criterio de oportunidad”.
En el caso del empresario Victoria Yeb, el juez José Alejandro Vargas estableció que no había pruebas para dictar apertura a juicio contra el dirigente político y comerciante farmacéutico, a quien le atribuían haber hecho negocio con García Saviñón(El Calvo), pero el juzgador consideró que no habían elementos de pruebas para probar la imputación.
El magistrado Vargas dictó apertura a juicio contra Snider Marte Paulino, y Merquisedec de los Santos Almonte, quienes guardan prisión en la cárcel de La Victoria, acusados de tráfico de drogas.
En tanto que fueron descargados mediante un acuerdo “penal abreviado” Roque Miguel Sánchez Acevedo, (Guazón); Steffany de los Santos Colón, Luis Lora Alvarado, Porfirio Saviñón Betances, mientras que a Kenia Saviñón García se le aplicó el “principio de oportunidad”.
El abogado José Parra, representante de esta última imputada calificó de acertada y bien motivada la sentencia del magistrado Vargas.
La Procuraduría Antilavado de Activos, representada por la fiscal Sourelly Jáquez, había solicitado apertura a juicio contra todos los encartados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos