¿Qué Pasa?

Jueza dispone libertad de Mary Louise Ventura

Jueza dispone libertad de Mary Louise Ventura

Fue en base a “un acuerdo civil y moral presentado por las partes”, que la jueza de la instrucción Sudelgi Antonia Rosario Mena, de Villa Altagracia, dispuso la libertad bajo fianza de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, imputada de homicidio en el caso de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

Los abogados de Ventura Garrido gestionaban esta mañana el pago de los 2 millones de pesos que por concepto de fianza le impuso la juez Rosario Mena. Sus defensores esperan que de hoy a mañana salga en libertad, tras el pago de la citada fianza que se hará a través de una empresa de seguros.

Pese al acuerdo entre las partes, el Ministerio Público anunció que apelará la decisión, por entender que no se ajusta a la gravedad del hecho. La juez Rosario Mena dispuso además presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

Jueza dispone libertad de Mary Louise Ventura
Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez

El fiscal en audiencia se opuso a la variación de la medida que favorece a la imputada por homicidio y que la juez justificó basándose en “un acuerdo civil y moral presentado por las partes”.

También te podría interesar: Apelarán decisión que favorece a Mary Louise Ventura

Para la audiencia de ayer estaba pautada la audiencia preliminar y revisión de medida a solicitud de las partes. El fiscal se opuso a la variación de medida a la imputada por homicidio. La audiencia preliminar se suspendió.

“Aquí solo han variado las pretensiones civiles de las partes, a través de un acuerdo conciliatorio depositado al tribunal por familiares de la víctima, pero los presupuestos presentados por los abogados de la defensa son los mismos que se presentaron en la corte, en donde le fue mantenida la privación de libertad a la imputada”, dijo el fiscal José Fernández Javier.

Ventura Garrido, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, bajo cargos por homicidio en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, hecho que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.