Actualidad Judicial

Jueza emite hoy fallo coerción por explosión en SC

Jueza emite hoy fallo coerción por explosión en SC

Destrucción causada por la explosión en San Cristóbal./ Archivo

SAN CRISTÓBAL.-  Será a las 3:00 de la tarde que la jueza Miolany Herasme, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal, dará su veredicto sobre la solicitud del Ministerio Público de imponer un año como medida de coerción para el propietario de Vidal Plast, el empresario imputado Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Carolina Sandoval.

La jueza debió tomar la decisión ayer a las 2:00 de la tarde, pero se reserva el falló para esta tarde.

De acuerdo al Ministerio Público la explosión ocurrida el 14 de agosto en la calle Padre Ayala de San Cristóbal dejó un saldo de 37 muertos, 59  heridos y daños materiales multimillonarias a negocios, viviendas y otras edificaciones.

El Ministerio Público pide un año de presión preventiva contra Edward Vidal y presentación periódica y garantía económica de un millón de pesos (esposa e hija), así como contra una hermana, quienes figuran como propietarios de Vidal Plast, donde se habría producido la deflagración.

Te puede interesar leer: Culpables explosión SC irían a cárcel de 3 meses a 2 años

De acuerdo a los fiscales investigadores una acumulación de gases provocaron una explosión que fue seguida por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, generando también gran cantidad de energía calorífica  que alcanzó varias propiedades.

Entre ellas  la sucursal del Banco de Reservas, La Veterinaria La Esperanza y la Casa Toledo y la Oficina  de la Unidad contra  Violencia Intrafamiliar.