Mundo

Jueza pide a Trump precisar demanda en la que pide supervisión del registro

Jueza pide a Trump precisar demanda en la que pide supervisión del registro

Trump, quien en este caso está representado por la abogada Lindsey Halligan, según el expediente

Miami.- Una jueza federal pidió este martes al expresidente Donald Trump precisar la solicitud que hizo a un tribunal de Florida sobre una supervisión independiente en torno al registro efectuado en su vivienda el pasado 8 de agosto en busca de documentos que se llevó de la Casa Blanca.

 Según los archivos judiciales, la jueza Aileen Cannon señala que para llevar a cabo la supervisión solicitada de un perito independiente los abogados de Trump deben presentar documentos adicionales y da plazo hasta el viernes para hacerlo.

 La jueza hace preguntas sobre jurisdicción, “la reparación precisa que se busca”, incluida cualquier solicitud de medida cautelar.

 Trump, quien en este caso está representado por la abogada Lindsey Halligan, según el expediente, solicitó el lunes en una corte federal de West Palm Beach la designación de un “maestro especial”, que es un perito independiente para seguir el caso del registro en su casa de Mar-a-Lago.

Puedes leer:El FBI allana Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida

 Pidió un recibo más detallado de lo decomisado durante el registro, que considera “ilegal”, y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.

 Trump aseguró además que “todos” los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido previamente desclasificados.

 La orden de registro divulgada apunta a que Trump y gente de su entorno podrían estar incurriendo en delitos de obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje. 

   El expresidente acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia de Florida, indicaron al diario The New York Times múltiples fuentes con conocimiento del asunto.

EFE

EFE