Actualidad Judicial

Juicio preliminar Antipulpo sigue el viernes

Juicio preliminar Antipulpo sigue el viernes

Juicio preliminar Antipulpo

Santo Domingo.-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el próximo viernes 21 la audiencia preliminar contra los imputados en la Operación Antipulpo.

Este lunes, el Ministerio Público, representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), presentó acusación sustentada en las pruebas  demandando que los imputados sean  enviados a juicio criminal.

En la audiencia el principal acusado, Juan Alexis Medina Sánchez, se le imputan varias acciones, entre ellas las  operaciones que realizaban a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) entre otras empresas al ser considerado como uno de los principales suplidores del Estado.

También te puede interesar: MP expone impacto causó en hospitales entramado de corrupción

Además la compra que realizaba a través de decenas de instituciones considera de dudosas reputación.

En el día de hoy se presentaron los documentos contra el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, donde se presentaron las acciones fraudulentas en las compras de medicamentos y material gastable que serían utilizados en un operativo médico de la Semana Santa del año 2013.

También están imputados en el caso Antipulpo Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa; Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina entre otros.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez